0

No hay productos en el carrito.

¿Por qué utilizamos cereales en algunos de nuestros jabones?

8 de julio de 2021 Publicado en Blog

Seguro que consumes cereales de manera habitual, bien sea en el desayuno o en otros momentos del día. Sin embargo, ¿te has parado a pensar los beneficios que estos alimentos pueden tener para el cuidado de tu piel? En este artículo te contamos por qué utilizamos cereales como el arroz, la avena, la cebada o el lino en la elaboración de nuestros jabones artesanales.

El uso de cereales está muy extendido cuando se trata de cuidar la piel, ya que ayudan a que tenga un aspecto más sano y juvenil. Gracias a sus vitaminas y minerales, así como a los antioxidantes que contienen, los cereales ayudan a que nuestra piel se vea hidratada y favorecen su regeneración y firmeza. 

No es casualidad que en algunos de nuestros jabones artesanales incluyamos estos ingredientes, no solo por las propiedades que estos tienen para la piel, sino por la cremosidad que proporcionan a nuestros productos.

A continuación te presentamos tres jabones que contienen distintos tipos de cereales y te hablamos de sus propiedades y beneficios

 

Jabón de avena y caléndula

Este jabón está especialmente indicado para pieles delicadas. Además de contener caléndula, la cual es conocida por tener propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, este jabón artesanal, contiene también una infusión de avena y lino

Aceite de lino

Estos cereales son muy útiles para aliviar los picores que pueden surgir por irritaciones, eccemas, dermatitis o psoriasis, gracias a que tienen acción calmante. Además, tienen un efecto limpiador y absorben la suciedad de los poros. Como ya mencionamos antes, la avena y el lino, al igual que otros cereales, son un perfecto aliado cuando se trata de hidratar la piel. ¿Por qué? Pues bien, estos forman una barrera natural que evita que la piel se deshidrate y hace que la propia hidratación de la piel perdure durante más tiempo.

Este jabón artesanal contiene además aceites esenciales de lavanda, naranja y manzanilla, que poseen unas propiedades espectaculares para las pieles delicadas y que además en su combinación hace que estos jabones artesanales desprendan una deliciosa fragancia.

Al ser un jabón natural especialmente cremoso, resulta ideal para emplearlo como jabón de afeitado.

 

Jabón de arroz

El segundo de los jabones de los que te queremos hablar es el jabón artesanal de arroz. ¿Has oído hablar de algunas de las propiedades que tiene este ingrediente?

En primer lugar, el arroz es un alimento muy rico en vitamina B1, la cual, junto con el almidón, ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel, a la vez que le aporta mucha elasticidad. Es perfecto para retrasar la aparición de líneas de expresión y para tratar las manchas en la piel, como las producidas por el sol. Además, tiene múltiples propiedades hidratantes y limpiadoras, así como la propiedad de calmar las irritaciones cutáneas, aligerando la cicatrización. 

Nuestro jabón de arroz contiene además aceites esenciales de canela y naranja, que le otorgan un olor muy agradable. Si te gustan los jabones naturales que a la vez sean cremosos, este puede ser tu jabón.

 

Jabón de cerveza

Finalmente, te presentamos el jabón de cerveza. Como los demás jabones de los que te hemos hablado, este jabón artesanal se caracteriza por tener una espuma muy cremosa y abundante. Si buscas un jabón para el afeitado o la depilación, prueba nuestro jabón de cerveza. 

Si hablamos del cereal que lo compone, la cebada, podemos destacar del mismo su riqueza en vitaminas y minerales ya que incluso supera al trigo en cuanto a propiedades para el organismo y para la piel. Actúa como tratamiento antienvejecimiento, ayuda a formar una barrera protectora contra los agentes externos y reduce la inflamación. Además, aporta luminosidad a la piel gracias a las propiedades antioxidantes, suavizantes y regeneradoras de este ingrediente.

Con el jabón natural de cerveza nos pasa una cosa muy curiosa, ya que algunos clientes nos comentan que es el jabón natural que más les gusta en cuanto a hidratación y, por el contrario, otros clientes nos lo compran porque les va fenomenal para el acné. Es curioso ya que en realidad para el acné lo ideal es que el jabón sea astringente, o lo que es lo mismo, que tienda a resecar o disminuir el contenido de grasa. Entendemos que por el poder limpiador y desinfectante de las propias levaduras de la cerveza, hace que éstas mejoren también el aspecto de las afecciones del acné en la piel.

Envío gratuito
a partir de 50 €

Pasarela de pago
segura

Tarjeta, Paypal
y transferencia

Desde Navarra
con amor

Este proyecto está subvencionado por Fondo Europeo FEADER y el Gobierno de Navarra

Este proyecto está subvencionado por Fondo Europeo FEADER y el Gobierno de Navarra, en el marco del PDR 2014-2020, gestionado por CEDERNA-GARALUR.