0

No hay productos en el carrito.

Elaboración artesanal

Nuestros jabones están elaborados sieguiendo métodos de producción artesanales y a partir de ingredientes naturales que cultivamos en nuestra propia huerta, siempre de manera ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

Cultivo

Os presento mi paraíso, un terreno bordeado por la regata de Zariquieta. En él cultivamos con mucho cariño y dedicación plantas aromáticas y medicinales, como pueden ser lavandas, romeros, manzanillas, caléndulas, salvias… Siempre hemos cultivado todo en ecológico, sin añadir ningún producto químico.

Cultivo de plantas aromáticas para la elaboración de jabón
Recolección y macerado de plantas

Recolección y macerado

Dependiendo del tipo de plantas y de sus propiedades, recolectamos diferentes partes como pueden ser las flores, hojas, ramas, raíces… Con ellas elaboramos macerados en aceite de oliva virgen extra y extractos con los que enriquecemos nuestros jabones, lo que nos permite conseguir que vosotros podáis sentir el placer de la caricia de la naturaleza en vuestra piel.

Elaboración

La elaboración de los jabones la hacemos de forma minuciosa en nuestro obrador. Allí unimos los aceites y mantecas con el álcali o hidróxido sódico y el resto de ingredientes naturales, tal y como antiguamente lo hacían nuestras abuelas en sus casas. De esta forma conseguimos un jabón de mucha calidad, que contiene toda la glicerina generada en el proceso de saponificación y que nos permite que la piel se mantenga además de limpia, sana e hidratada.

Obrador de jabones de Montse
Diseño y corte de jabones naturales

Diseño y corte

El hecho de que nuestros jabones estén elaborados de forma totalmente artesanal, hace que los diseños sean únicos. Creemos que eso también nos marca la diferencia con los demás, ya que sin lugar a dudas, cada pieza de jabón es única. Nuestros jabones son cortados uno a uno y posteriormente pasan el proceso de curación. Intentamos que este sea bastante largo para garantizar que el jabón adquiera la dureza y cremosidad adecuada.

¿Sabías que…?

Seguro que sabéis que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Y que, además, es el órgano que nos envuelve y que, a la vez que nos conecta, nos protege del exterior, del medio ambiente. De ahí la importancia de que la mimemos y cuidemos.

Estoy segura que tú quieres, tanto como nosotros, dejar un mundo en el que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos puedan disfrutar de un medio ambiente limpio y respirable. Imagínatelo por un momento. Un sueño, ¿verdad?

 

Envío gratuito
a partir de 50 €

Pasarela de pago
segura

Tarjeta, Paypal
y transferencia

Desde Navarra
con amor

Este proyecto está subvencionado por Fondo Europeo FEADER y el Gobierno de Navarra

Este proyecto está subvencionado por Fondo Europeo FEADER y el Gobierno de Navarra, en el marco del PDR 2014-2020, gestionado por CEDERNA-GARALUR.

Esta empresa artesana ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2021 para inversiones de empresas artesanas.