0

No hay productos en el carrito.

La cera de abeja, una maravilla de la naturaleza para enriquecer nuestra piel

6 de mayo de 2021 Publicado en Blog

¿Sabéis que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y que además de envolvernos, nos protege del exterior? Es por ello que merece la pena cuidarla, para asegurarnos de que esté hidratada y sana y pueda seguir cumpliendo las maravillosas funciones que aporta a nuestro cuerpo.

En Los Jabones de Montse nos encargamos de escoger aquellas materias primas que más beneficios aportan a vuestra piel para hidratarla, protegerla y mimarla con todo nuestro cariño. Uno de esos ingredientes es la cera de abeja.

La cera de abeja es un producto muy valioso que lo producen nuestras queridas amigas, las abejas. Es un producto 100% natural que nos proporciona la naturaleza y que posee un sinfín de propiedades para los cuidados de nuestra piel.

Como curiosidad os contamos que la cera de abeja es segregada por las abejas más jóvenes para la construcción de los panales, o paredes de la colmena, donde posteriormente almacenan la miel y el polen.

Cera de abeja natural para jabón

No es casualidad que muchos de nuestros jabones artesanales lleven este ingrediente. Es muy nutritivo y emoliente, y ayuda a calmar y suavizar la piel. Además, la hidrata creando una película que favorece la retención de humedad en la piel y la protege de agresiones externas, como el frío, el sol, el viento o la contaminación.

Debido a su alto contenido en vitamina A, aporta antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro de la piel. Así mismo, ayudan a las pieles delicadas a reducir la inflamación y a mejorar su aspecto. Sus propiedades antibacterianas han hecho que se utilizara desde la antigüedad por ser un buen antiséptico y para curar heridas.

Por todo lo anterior, usar la cera de abeja es muy adecuado para pieles sensibles e irritadas, maduras, resecas o agrietadas y también para el tratamiento de cicatrices y estrías.

Además de por todas las propiedades ya mencionadas que aporta a la piel, en el proceso de elaboración de nuestros jabones artesanales utilizamos la cera de abeja ya que les aporta dureza y por tanto, añadiendo esta materia prima conseguimos incrementar la durabilidad de las piezas de jabón.

¿Quieres saber cuáles de nuestros jabones llevan cera de abeja?

¡Te animamos a probarlos y a comprobar sus estupendos efectos en la piel!

Envío gratuito
a partir de 50 €

Pasarela de pago
segura

Tarjeta, Paypal
y transferencia

Desde Navarra
con amor

Este proyecto está subvencionado por Fondo Europeo FEADER y el Gobierno de Navarra

Este proyecto está subvencionado por Fondo Europeo FEADER y el Gobierno de Navarra, en el marco del PDR 2014-2020, gestionado por CEDERNA-GARALUR.