0

No hay productos en el carrito.

Una alternativa sostenible al turismo masificado

25 de octubre de 2022 Publicado en Blog
Caléndulas en recolección

¿Cuántos de nosotros nos vamos de vacaciones a hoteles ruidosos con gente por todos lados y al final de las vacaciones sentimos que no hemos descansado realmente? Hoy os venimos a hablar de los hoteles rurales, una alternativa sostenible al turismo masificado ideal para irse de vacaciones y poder desconectar disfrutando de la naturaleza. 

Si lo que buscas es poder perderte por la naturaleza, hacer actividades en entornos mágicos y apostar por una economía km0 mientras impulsas proyectos sostenibles y locales, a lo largo del territorio nacional puedes encontrar multitud de alternativas rurales. Además, estos parajes suelen basarse en la atención personalizada de los clientes, cuidando cada detalle de su estancia. Tanto es así que algunos de estos hoteles han buscado opciones sostenibles que se asemejen a sus valores para todos los aspectos del servicio, como puede ser la hora del baño. 

Nos hace mucha ilusión cuando los gestores y dueños de estos lugares se ponen en contacto con nosotros para ofrecer nuestros jabones artesanales a sus clientes en los baños de sus hoteles o campings. ¡Qué mejor forma de empezar o acabar el día con unos jabones naturales llenos de aromas tras un día en plena naturaleza!

Alternativa sostenible 1 – Casas rurales 

Nada mejor que poder pasar unos días con los tuyos en alojamientos que tengan cubiertas todas vuestras necesidades. Perfectos para grupos pequeños o grandes que quieran vivir unos días juntos con privacidad.

  • Si buscáis un sitio cerca de lugares como el Palacio de Olite, Javier o las Bardenas Reales de Navarra, Casa Aldabe puede ser una muy buena opción. Un alojamiento perfecto para grupos de entre 2 y 10 personas, bien ubicado, equipado y confortable. 
  • Por el contrario, si queréis disfrutar del norte de Navarra, pasear por el Baztán y perderos por la frondosa naturaleza navarra, la casa rural Zigako Etxezuria os ofrece una estancia con olor a madera y piedra, donde desconectar del ruido y descubrir los secretos del valle del Baztán.
  • Y si preferís desplazaros a tierras asturianas, Casa Martín es un conjunto rural situado en el pueblo de Fondos de Vega, municipio de Degaña (Principado de Asturias), en pleno Parque Natural de las Fuentes del Narcea. Además, ellos elaboran miel y productos derivados de las abejas.

Alternativa sostenible 2 – Hostales y hoteles rurales

Otra opción para pasar unos días en un entorno rural son los hostales y hoteles rurales, lugares con pocas habitaciones pero con muchísimo encanto. Estos son algunos de los lugares que han contactado con nosotros para ofrecer nuestros jabones a sus clientes.

  • El Hostal Rural El Almadiero es una construcción en piedra del siglo XVIII, cuidadosamente rehabilitada, es la materialización del sueño de un par de Roncaleses, que decidieron labrar su futuro en uno de los pueblos del valle que les vio nacer, El Valle de Roncal.
  • El hotel rural Torre de Uriz es un lugar donde reina el silencio. Es un hotel rural ubicado en un edificio declarado bien de interés cultural, en un pequeño pueblo del Valle de Artze en Navarra. En un entorno privilegiado lleno de senderos, cascadas y bosques podrás pasar unos días inolvidables mientras desconectas como si estuvieras en casa

Alternativa sostenible 3 – Campings

Finalmente, otra de las alternativas, son los campings, lugares donde estás rodeado de naturaleza y podrás disfrutar de unos días con familia y amigos. En esta ocasión queremos hablaros del Camping Izarpe, a las puertas del Valle de Ulzama en Navarra. Se trata de una empresa de economía social donde podrás disfrutar de la naturaleza y la gastronomía muy cerca del Bosque de Orgi. Un lugar idílico para desconectar de la rutina y descansar en familia al aire libre, experimentando la sensación de encontraros en un lugar remoto, donde el tiempo se detiene y los sonidos vuelven a su esencia.

El año 2002 fue nombrado por Naciones Unidas como el Año Internacional del Ecoturismo. En la cumbre mundial que se celebró en Québec se definió el turismo rural sostenible como “…aquel turismo donde la motivación principal de los turistas es la observación y la apreciación de la naturaleza, así como de las culturas tradicionales, que contribuye a la conservación del patrimonio cultural y natural, incluye a las comunidades locales en su planificación y desarrollo y contribuye a su bienestar”. Desde Los jabones de Montse nos sentimos orgullosos de colaborar con este tipo de proyectos que tanto aportan para la sostenibilidad del mundo rural, ayudando a la conservación y preservación de los recursos naturales y del patrimonio artístico y cultural.

Desde aquí, queremos daros las gracias por confiar en nosotrosY tú, ¿estás listo para una escapada rural y sostenible para olvidarte del turismo masificado? Os animamos a echar un vistazo a todos estos lugares cuyos valores se basan en la sostenibilidad, la calidad y el cuidado al cliente. 

 

Envío gratuito
a partir de 50 €

Pasarela de pago
segura

Tarjeta, Paypal
y transferencia

Desde Navarra
con amor

Este proyecto está subvencionado por Fondo Europeo FEADER y el Gobierno de Navarra

Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Este proyecto está subvencionado por Fondo Europeo FEADER y el Gobierno de Navarra, en el marco del PDR 2014-2020, gestionado por CEDERNA-GARALUR.

Esta empresa artesana ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2021, 2022 y 2023 para inversiones de empresas artesanas.