0

No hay productos en el carrito.

Aceites esenciales, cómo los utilizamos en nuestros jabones naturales

24 de febrero de 2021 Publicado en Blog
aceites esenciales jabones naturales

Los aceites esenciales son uno de los componentes de nuestros jabones naturales. Son “el alma de las plantas” y además de propiciar una experiencia sensorial a través de los olores, nos aportan un sinfín de propiedades para nuestra piel.

El uso de aceites esenciales en los campos de la cosmética y de la medicina se remonta al Antiguo Egipto. Se trata de concentrados de materias primas vegetales, que se obtienen directamente de diferentes partes de las plantas, como pueden ser las flores, hojas, frutos, raíces…

Los aceites esenciales son “esencias volátiles” de las plantas aromáticas y medicinales y se extraen por destilación. Por su alta concentración no se pueden aplicar de forma directa, por lo que es necesario diluirlos en otros elementos. En la elaboración de jabones naturales se emplea como máximo un 5% del total de los ingredientes.

En el caso de nuestros jabones artesanales, incorporamos una amplia selección de aceites esenciales. Se trata no sólo de ofrecer, no sólo una experiencia sensorial con sus aromas, sino también para aportar un sinfín de propiedades para nuestra piel. Y ni qué decir también de todos los beneficios que aportamos con la aromaterapia. Cada vez se están haciendo más estudios y hay más evidencias de los beneficios terapéuticos que aportan a nivel emocional.

Para garantizar que los aceites esenciales pierdan el menor número de propiedades, los añadimos en el último momento. Una vez que el jabón ya está trazado y justo antes de verterlos en el molde.

aceites esenciales

Jabones naturales, algunas propuestas

Hemos seleccionado alguna propuesta entre nuestros jabones naturales en función de los aceites esenciales que contienen.

  • Para cuidar tu piel te proponemos nuestro Jabón natural de aloe vera, que gracias a su contenido en aceites esenciales de menta, eucalipto común, pino silvestre, té verde, citronela y hierbabuena, ofrecen una fragancia muy refrescante y hacen del baño una experiencia única. Este jabón está especialmente indicado para combatir el envejecimiento de la piel, gracias a su capacidad regeneradora. También para pieles con psoriasis, dermatitis o acné, por sus propiedades antisépticas.
  • En el caso de pieles muy delicadas que tengan tendencia a tener heridas abiertas, es preferible utilizar jabones que contengan determinados tipos de aceites esenciales, como pueden ser el de lavanda, manzanilla o naranja. Un jabón que contiene estos aceites esenciales y que huele genial, es el Jabón natural de avena y caléndula.
  • Para depurar tu piel, nuestro Jabón natural de azufre y arcillas, con una combinación de aceites esenciales purificantes y antisépticos como son los de lavanda, árbol de té, bergamota, salvia y romero. Especialmente recomendado para pieles grasas y para tratar los puntos negros y el acné.
  • Para hidratar tu piel te proponemos el Jabón natural de lavanda. Está elaborado con aceite esencial de lavandas cultivadas en la localidad navarra de Olite, de donde son precisamente las fotos que acompañan a este texto. Además de hidratar la piel, la lavanda ofrece propiedades relajantes que aportan una agradable sensación de bienestar.

Envío gratuito
a partir de 50 €

Pasarela de pago
segura

Tarjeta, Paypal
y transferencia

Desde Navarra
con amor

Este proyecto está subvencionado por Fondo Europeo FEADER y el Gobierno de Navarra

Este proyecto está subvencionado por Fondo Europeo FEADER y el Gobierno de Navarra, en el marco del PDR 2014-2020, gestionado por CEDERNA-GARALUR.

Esta empresa artesana ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2021 para inversiones de empresas artesanas.