0

No hay productos en el carrito.

Ortiga, fortalecedor natural del cabello

26 de agosto de 2021 Publicado en Blog

Seguro que has ido alguna vez por el campo y has exclamado “¡cuidado, hay ortigas!”. Es verdad que a esta planta le precede una mala reputación ya que tiene un poder inflamatorio de la capa externa de la piel y puede producir picores. Sin embargo, los maravillosos beneficios que tiene, harán que la próxima vez que veas esta planta, te entren ganas de recolectarla para beneficiarte de todas sus propiedades.

¿Qué es la ortiga?

La ortiga, también conocida como ortiga mayor, picante o urtica dioica, es una planta medicinal silvestre comúnmente conocida por sus valores nutricionales.   Estos destacan tanto si hablamos a la hora de utilizarla como remedio curativo o si optamos por utilizarla como un ingrediente más en nuestra cocina. Aunque abunda en Europa, puede encontrarse en todo el mundo, ya que es una planta de zonas templadas y húmedas y suele florecer durante los meses de junio a octubre. 

Esta planta presenta propiedades depurativas y astringentes.  Además, se ha utilizado como planta medicinal durante miles de años gracias a las vitaminas, minerales y oligoelementos que contiene.

Entre sus propiedades, destacan sus beneficios para el cuidado del cabello. De hecho, es un remedio muy popular y tradicional para tratar algunos problemas capilares. Hoy queremos hablaros de estos beneficios ya que muchos nos contáis que desde que utilizáis nuestro champú sólido artesanal, notáis vuestro cabello mucho más sano y fuerte. Y es que, ¡la ortiga es uno de los ingredientes principales de nuestro champú! 

Champú sólido natural pelo seco

Beneficios de la ortiga para el cabello

El motivo por el que utilizamos este ingrediente en todos nuestros productos dedicados al cuidado del cabello, es porque no importa si tienes el pelo graso o seco, tu cabello se verá mejor que nunca gracias a la ortiga. Os contamos porqué:

  • En primer lugar, cabe reseñar que es una de las plantas o mejor dicho, la planta por excelencia para fortalecer el cabello. La razón es que aporta fuerza a las fibras capilares, consiguiendo con ello que el cabello se vea más sano y  tenga más cuerpo.
  • Ayuda a prevenir y a hacer que la caspa desaparezca, así como también alivia y mejora algunos tipos de picores, eczemas y dermatitis. 
  • Por otra parte, esta planta es estupenda para poder regular la producción de sebo en el cuero cabelludo, evitando con ello que el pelo se debilite y se caiga. Este efecto se refuerza con el hecho de que al estimular la circulación, posee además propiedades regeneradoras.  Una de las cosas que más nos comentan nuestros clientes es que al regular la producción de sebo, pueden alargar bastante la frecuencia del lavado.
  • A los cabellos secos les aporta fuerza. Y esto, unido al extra de aceite de coco orgánico y de aceite de jojoba que utilizamos en nuestro champú para pelo seco, hará que tu pelo se vea fuerte, hidratado y brillante.
  • Para gente que tenga problemas de poco pelo, pelo fino, poco volumen y caída de pelo, les encantará enseguida el resultado, ya que pronto mejorará su aspecto notablemente.

Además, para la elaboración de nuestros champús utilizamos otras plantas como el romero, la cola de caballo, la salvia, la manzanilla o la lavanda.  Con esto, conseguimos aprovechar todas las propiedades que estas nos ofrecen para el cuidado capilar.

En definitiva, gracias a nuestro champú y a su contenido en ortiga y otras plantas medicinales, tu cabello tendrá más brillo y fuerza que nunca. ¡Y sin necesidad de tener que utilizar otros productos que lleven químicos!. 

Envío gratuito
a partir de 50 €

Pasarela de pago
segura

Tarjeta, Paypal
y transferencia

Desde Navarra
con amor

Este proyecto está subvencionado por Fondo Europeo FEADER y el Gobierno de Navarra

Este proyecto está subvencionado por Fondo Europeo FEADER y el Gobierno de Navarra, en el marco del PDR 2014-2020, gestionado por CEDERNA-GARALUR.

Esta empresa artesana ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2021 para inversiones de empresas artesanas.